Propuesta de Logotipo para NAICM por Luis Ochoa Designio cumpliendo las Reglas de la Convocatoria.

Bases que se debian Respetar :

( Tema Puerta de México al Mundo, Respetar la Identidad de Gobierno de la República gob.mx y sus

tipografías, Analisis del Aeropuerto creado por Norman Foster y Fernando Romero, entre otras bases. )

Tiempo de ejecución análisis del problema, concepto y ejecución 30 días.

El Concurso fué declarado Desierto. ( sin Ganador ni Menciones de Honor )

NAICM NO DICE QUIEN FUE EL JURADO DEL CONCURSO, NI SU TRAYECTORIA.

CARTA A COMUNICACIÓN NAICM Y SUS ORGANIZADORES, QUE AUN NO RESPONDEN.

Sr. Federico Patiño Márquez

Director General del Proyecto NAICM


 

Al enterarnos del fallo del concurso del diseño de logotipo para el nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México y como participantes del mismo, acudimos a ustedes para solicitar amablemente el nombre o los nombres del jurado calificador del concurso.

Nuestra inquietud responde a que en todo evento, háblese bienal nacional, estatal o municipal de artes o fotografía, incluso en concursos de diseño gráfico con características similares al que ustedes organizan, se muestra la lista de jurados o jueces y su perfil incluso con su trayectoria para que el concursante sepa quien esta evaluando su trabajo.

Es muy importante para nosotros saberlo, no por que estemos o no de acuerdo con el resultado, sino porque eso habla de la transparencia del concurso y demuestra que este proyecto es como se dice uno de los primeros proyectos donde puede el ciudadano monitorear sus avances, desde anteproyecto, cimentación, obra, instalaciones y hasta acabados.

La imagen visual del aeropuerto consideramos, que es parte igual de importante así como cada paso en su construcción, por eso mismo participamos con dignidad y respeto a nuestro oficio y trabajo que para este concurso fue arduo y exhaustivo, por su corto tiempo y limitantes conceptuales.

Por tal motivo, Consideramos que merecemos saber quienes fueron los jueces, cual es su trayectoria, cual es su análisis y si hubo o no hubo propuestas que estuvieron cerca de sus requerimientos.

De igual manera y por respeto a los concursantes, solicitamos se les otorgue a CADA PARTICIPANTE un diploma al menos digital CON NOMBRE como agradecimiento por su participación como muestra política y como un gesto de amabilidad por la contribución que como ciudadanos o diseñadores hicieron.

Si es necesario también, hacer mención publica de las propuestas cercanas al resultado esperado.

 

Esperamos su respuesta.


Se enviará en su momento una carta similar al Presidente de la Republica.

Lic. Enrique Peña Nieto, Arq. Norman Foster y Arq. Fernando Romero. Facultad de Diseño y Artes UNAM, Rectoría UNAM, CANAGRAF, Aristegui Noticias, Revista A DISEÑO y medios de comunicación solo con el fin de informar lo ocurrido sin tratar de afectar  la imagen de su noble, masivo y generoso proyecto.


En nuestro derecho humano y ciudadano.

 

 

 

 

 



Arq. Luis Fernando Ochoa Hernández


Director de Designio Instituto de Arte y Diseño de México
Participante del Concurso de logotipo NAICM

 

 

 

Luis Ochoa Designio es Arquitecto y Diseñador Mexicano, titulado por la UABC, Becario FOECA / BAJA CALIFORNIA, Ganador de 5 premios Estatales de Diseño destacando el LOGOTIPO Y ESLOGAN DEL CENTENARIO DE MEXICALI, UN SIGLO FERTIL, Y RECIENTEMENTE GANADOR DEL PRIMER LUGAR DEL LOGOTIPO PARA LOS 60 AÑOS DE LA UABC, HA SIDO PARTICIPANTE EN EL PREMIO NACIONAL DE ARQUITECTURA Y DISEÑO ALBERTO J. PANI. UNAM MEXICO y PONENTE EN ENCUENTROS NACIONALES Y LATINOAMERICANOS DE DISEÑO. Actualmente labora cono Diseñador e Instructor en Designio Agencia que funda en 2001, en Mexicali, Baja California, México.

CONVOCATORIA DEL CONCURSO

Tel: (52) 686-1-61-9709 whatsapp

Ofi: (52) 686-5-64-5884

Checa también

Todos los Cursos.

piedraweb500.png

© 2020 por Designio Instituto de Arte y Diseño.

  • Facebook Black Round
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
uabc_edited.png

Somos Egresados de la UABC y Creadores del Logo Cimarrón Gestalt / Firma de Nuestra Tierra ( Eslogan )